Datos de la Institución
      Instituto Privado John Fitzgerald Kennedy

     Avenida Congreso de 1816, 222
     3153 - Victoria - Entre Ríos
     Tel: 03436 - 422057
     instkennedy@abadiadelniniodios.org.ar

     Cantidad de alumnos: Nivel Inicial y Primario: 269

     Nivel Secundario: 350 alumnos.

     Cantidad de docentes: 40, más 10 catequistas.

     Ciclos que se comparten: Inicial, E.G.B. I, II y III, Polimodal.

     Modalidad de gestión: Privada.

     Carácter: Urbana.
      Un poco de historia
     Nuestro instituto se crea respondiendo a la inquietud de un grupo de padres como culminación de la enseñanza en torno a la parroquia y que venía impartiendo desde 1958. Inicialmente como anexo del Colegio del Huerto en el año 1958, luego como escuela parroquial en 1961 y más tarde como escuela primaria independiente en 1964.

     Como Instituto J. F. Kennedy fue creado por la Abadía del Niño Dios, en marzo de 1965, dependiendo del S.N.E.P..

     Como escuela particular Nº 91 J. F. Kennedy en marzo de 1965 pasando a depender de la Dirección de enseñanza privada en marzo de 1967.

     El nombre de nuestra institución surge de un acuerdo entre el padre Gregorio Spiazzi, Eduardo Lorenzo y Juan José Duré, dado que este presidente norteamericano se presentaba como ejemplo de católico que daba testimonio de su fe en medio de los grandes peligros que asechaban a la humanidad y de su amor a su libertad y a los principios democráticos.

     Es una escuela confesional católica abierta a la comunidad, a la presencia de alumnos de diferentes religiones, ideas, etc., sin que ello perjudique a la institución pertenece a la Diócesis de Gualeguaychú.

     La entidad propietaria de la cual dependemos es la Abadía del Niño Dios y el representante legal es el Reverendo Padre Salvador Scofani.

     Los niveles que se ofrecen son tres, nivel inicial (1980), primario (1965) y medio (1965). En este último nivel se ofrece la modalidad comercial cuyo título es el de Perito Mercantil.

     Inicialmente era el Colegio de varones exclusivamente. A partir de 1971 en el nivel primario y en 1972 en el nivel medio se convierte en mixto. El nivel inicial nace mixto.

     Surge con un nivel socio-económico y cultural medio alto. Actualmente la condición de nuestros alumnos es de bajos recursos dada la apertura que tuvo hacia la comunidad después de ser un colegio muy cerrado.

     Ora et Labora (Reza y Trabaja)
     El lema benedictino es la base del ideario del Instituto.

     ¿Cómo entendemos la educación?

     La entendemos como un trabajo, una tarea que abarca a toda la persona, que dura toda la vida y en la que toda la Comunidad Educativa participa y se responsabiliza. Al decir toda la Comunidad Educativa, estamos hablando del sacerdote, los docentes, el personal administrativo y de maestranza, los alumnos con sus padres y los ex-alumnos: nadie debe ni puede quedar afuera.

     ¿Qué nos caracteriza?

     Nos hacemos una pregunta para ver el sentido y la misión de una escuela católica como la nuestra. Nuestra escuela no es católica simplemente porque en ella se da una hora de religión, se celebran misas y los alumnos se preparan a la comunión y confirmación. Además de eso es importante que en todo nuestro quehacer esté presente el espíritu cristiano. Por eso, es también muy importante formar personas felices, desarrollando en ellas sus talentos para que se realice el proyecto que Dios nos tiene preparado.

     Sigamos rezando y trabajando con la certeza de que el buen Dios nos está bendiciendo en esta hermosa y difícil tarea que es la educación.

     Perfil del alumno
     Mirando nuestra realidad encontramos en nuestros alumnos capacidad para:

      Vivir acorde a los valores cristianos, dando testimonio de los mismos, descubriendo, asumiendo y desarrollando sus aptitudes y limitaciones.

      Comprometidos e insertados en la sociedad, logrando comunicarse y expresarse con espontaneidad.
     Perfil del docente
     Tenemos docentes:

      Abiertos al diálogo, respetuosos de la dignidad de la persona, pacientes, comprensivos, generosos en la entrega, interesados en la problemática de los alumnos, coherentes en su modo de pensar y actuar, comprometidos con los objetivos de la institución, con idoneidad profesional y preocupados por la permanente actualización.

      Interesados en ser auténticos, justos y tolerantes
Oferta Educativa
 Profesorado de Tercer Ciclo de la E.G.B. y de la Educación Polimodal en Filosofía.

El escudo   .   Ubicación geográfica   .   Visitas y horarios   .   Contacto   .   Historia   .   La vida fraterna   .   La oración

La lectio divina   .   El trabajo   .   La hospedería   .   El profesorado   .   El Instituto Kennedy   .   Productos Monacal

El licor Monacal   .   San Benito y su regla  .   La medalla de San Benito   .   La Iglesia abacial   .   Galería de fotos