La Abadía del Niño Dios desde su fundación, desarrolló los estudios filosóficos y teológicos de sus monjes estudiantes que se formaban para el sacerdocio. Asimismo, con el correr de los años muchos seminaristas fueron enviados por sus Obispos para estudiar en el Monasterio.

     Esta formación seria y completa tuvo un carácter puramente interno y particular hasta que en el año 1983 el Abad Eduardo Ghiotto decidió, de acuerdo con su comunidad, transformar esos estudios que se realizaban en forma privada, en carreras de un Profesorado que otorgara títulos de validez nacional, encomendando la conducción del mismo a un Monje con formación y experiencia en la docencia, Hno. Miguel Silvestre de la Cruz Aramburu Altuna .

El Profesorado San Benito
     Se tomó como punto de partida la realidad histórica de la Abadía del Niño Dios, que tradicionalmente había sido casa de formación y la realidad educativa de Victoria que sólo ofrecía a los egresados de nivel Medio los Profesorados de Enseñanza Primaria y de Educación Preescolar de la Escuela Normal Superior "Osvaldo Magnasco".

     Por ello se pensó que los esfuerzos realizados para formar estudiantes monjes y seminaristas diocesanos podrían también ser aprovechados por la población de Victoria y zona de influencia.

     Es así como se implementaron los Profesorados en Teología y Ciencias de la Religión, a partir de 1983 y el de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación a partir de 1984.

     Atendiendo a las demandas educativas de la zona, a los requisitos que emanan de la transformación educativa vigente, sin perder de vista la sólida formación humanista y cristiana, fundada en conocimientos teológicos, antropológicos y filosóficos que constituyen el fundamento del Perfil Académicos de la Institución, se han reconvertido dichos planes, constituyendo la Oferta Pedagógica actual.

Oferta Educativa

CARRERAS DE GRADO:

De Formación Docente:

· Profesorado de Tercer Ciclo de la E.G.B. y de la Educación Polimodal en Filosofía.

· Profesorado de Tercer Ciclo de la E.G.B. y de la Educación Polimodal en Psicología.

· Profesorado de Tercer Ciclo de la E.G.B. y de la Educación Polimodal en Biología.

De Formación Técnica:

· Técnico Superior en Ciencias Agrícolas.

· Técnico Superior en Ciencias Ganaderas.

· Formación de Técnicos para la Orientación de Personas de la Tercera Edad.

· Técnico Docente en Minoridad.

POST – TITULOS:

· Para Docentes de Escuelas con Alumnos en Alto Riesgo Social.

· Especialización de Orientadores en Educación Sexual.

     Consultas:
Nombre y Apellido:
Teléfono:
Email:
Ciudad:
Consulta:
E-mails:
isbenito@abadiadleniniodios.org.ar
isbenito@ciudad.com.ar

El escudo   .   Ubicación geográfica   .   Visitas y horarios   .   Contacto   .   Historia   .   La vida fraterna   .   La oración

La lectio divina   .   El trabajo   .   La hospedería   .   El profesorado   .   El Instituto Kennedy   .   Productos Monacal

El licor Monacal   .   San Benito y su regla  .   La medalla de San Benito   .   La Iglesia abacial   .   Galería de fotos